miércoles, 11 de febrero de 2015

SOBRE EL CONOCIMIENTO PRÁCTICO....

Libro de referencia: P.J. Arnold. Educación Física, movimiento y currículum.

¿Qué entendemos en la actualidad por «educación física» o movimiento? , ¿qué lugar debe ocupar en el currículum? , ¿qué metas es aconsejable plantearse y cómo pueden justificarse?
Estas son algunas de las cuestiones que ocupan el debate educativo en casi todos los países de nuestro entorno.
El propósito de este volumen es explorar la relación entre los conceptos de educación y movimiento y ver sus consecuencias en el trabajo práctico del profesorado y en la planificación y evaluación del currículum.

La obra de ARNOLD nos proporciona un sólido fundamento para la reflexión sobre el lugar de las actividades físicas en el contexto de la vida escolar cotidiana y, al mismo tiempo, es de gran utilidad práctica a la hora de tomar decisiones sobre qué, cómo y por qué se debe adoptar un programa específico y el modo en que puede evaluarse razonablemente.

2 comentarios:

  1. Concreamente en el capítulo II del libro de Peter Arnold "Educación, conocimiento práctico y movimiento" encontraréis información clave para la sesión teórica del próximo martes 17.

    ResponderEliminar
  2. He visto que el libro de Peter Arnold ya no está disponible en Google Books por lo que, aunque no hay pocos ejemplares en la biblioteca os he dejado en el aula virtual escaneado el capítulo. Echadle un vistazo porque a parte de ser muy interesante el tema que trata, será de bastante utilidad para la clase de mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar